Pocos pueden igualar la astucia y la picardía de los bribones arcanos. Estos pícaros prodigiosos combinan los sutiles aspectos de los arcano con la astucia natural del bandido y el granuja, empleando conjuros para mejorar sus capacidades naturales de pícaro. Los bribones arcanos pueden abrir cerraduras, desarmar trampas y accionar palancas desde una distancia segura empleando juego de manos a distancia, y tan a menudo como no buscan la humillación como una meta para el triunfo sobre sus enemigos antes que otras soluciones más violentas.

La senda para convertirse en un bribón arcano es una progresión natural para los pícaros que han complementado sus talentos para el robo con el estudio de lo arcano. Los pícaros/hechiceros y pícaros/bardos multiclase son los bribones arcanos más comunes, aunque otras combinación también son posibles. Los bribones arcanos a menudo son hallados en grandes, cosmopolitas ciudades donde sus talentos para el latrocinio mágico pueden ser más eficaces cuando se emplean, merodeando por las calles y robando a los incautos.

Rol: Con su dominio de la magia, los bribones arcanos pueden hacer más por ser más sutiles o confundir a los oponentes que los pícaros normales. Juego de manos a distancia mejora sus habilidades como pícaros, y su aptitud para realizar ataques furtivos sin flanquear o como parte de un conjuro puede hacer de los bribones arcanos unos formidables repartidores de daño.

Alineamiento: Todos los bribones arcanos poseen una inclinación por la malicia y el hurto, y por ello nunca son legales. Aunque a veces adquiere aptitudes mágicas a través de la estudiosa senda de la magia, su aptitud mágica proviene más a menudo de una línea de sangre hechicera. Por ello, muchos bribones arcanos son de alineamiento caótico.

Dado de Golpe: d6

Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Escapismo (Des), Tasación (Int), Engañar (Car), Trepar (Fue), Diplomacia (Car), Inutilizar Mecanismo (Int), Disfrazarse (Car), Saber (todas las habilidades, elegidas individualmente) (Int), Percepción (Sab), Averiguar Intenciones (Sab), Juego de Manos (Des), Conocimiento de Conjuros (Int), Sigilo (Des) y Nadar (Fue). 
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: Cualquier no legal 
Habilidades: Inutilizar Mecanismo 4 rangos, Escapismo 4 rangos, Saber (arcano) 4 rangos 
Conjuros: Aptitud para lanzar mano del mago y al menos un conjuro arcano de 2º nivel o superior 
Especial: Ataque furtivo +2d6

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: Los bribones arcanos no ganan ninguna competencia con arma ni armadura.

Conjuros por día: Cuando es obtenido un nuevo nivel de bribón arcano, el personaje consigue nuevos conjuros por día como si hubiera obtenido también un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera conseguido un personaje de aquellas clase, excepto por los conjuros por día adicionales, conjuros conocidos (si es un lanzador de conjuros espontáneo), y un aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en bribón arcano, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros por día.

Juegos de manos a distancia (Sb): Un bribón arcano puede emplear Inutilizar Mecanismo y Juego de Manos a una distancia de 30 pies. Actuar a distancia aumenta la CD normal de la prueba de habilidad en 5, y un bribón arcano no puede elegir 10 para ella. Cualquier objeto manipulado de este modo debe pesar 5 libras o menos. Solo puede usar esta aptitud si posee al menos 1 rango en la habilidad a ser empleada.

Ataque furtivo: Esto es exactamente igual que la habilidad de pícaro del mismo nombre. El daño adicional infligido aumente en +1d6 por cada distinto nivel (2º, 4º, 6º, 8º y 10º). Si el bribón arcano consigue un modificador al ataque furtivo de otra fuente, los bonificadores se apilan.

Ataque furtivo improvisado (Ex): Comenzando a 3º nivel, una vez al día, un bribón arcano puede declarar que un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia que realiza será un ataque furtivo (el objetivo no puede estar a más de 30 pies de distancia si el ataque furtivo improvisado es un ataque a distancia). El objetivo de un ataque furtivo improvisado pierde cualquier bonificador de Destreza a la CA, pero solo contra este ataque. El poder puede ser utilizado contra cualquier objetivo, pero las criaturas que no estén sujetas a golpes críticos no sufrirán daño adicional (aunque aún perderán cualquier bonificador de Destreza a la CA contra el ataque).

A 7º nivel, un bribón arcano puede usar esta aptitud dos veces al día.

Conjuros astutos (Sb): Comenzando a 5º nivel, un bribón arcano puede lanzar sus conjuros sin componentes somáticos o verbales, como si estuviera empleando las dotes Conjurar en silencio o Conjurar sin moverse. Los conjuros lanzados empleando esta aptitud no aumenta el nivel del conjuro o el tiempo de lanzamiento. Puede emplear esta aptitud 3 veces al día a 5º nivel y una vez adicional por cada dos niveles posteriores, hasta un máximo de 5 veces al día a 9º nivel. El bribón arcano decide emplear esta aptitud en el momento de lanzar el conjuro.

Pícaro invisible (Sb): A 9º nivel, un bribón arcano se puede volver invisible, como si estuviera bajo los efectos de Invisibilidad mayor, como acción gratuita. Puede permanecer invisible durante una cantidad de asaltos al día igual a su nivel de bribón arcano. Su nivel de lanzador para este efecto es igual a su nivel de lanzador. Estos asaltos no necesitan ser consecutivos.

Conjuros sorprendentes: A 10º nivel, un bribón arcano puede añadir su daño de ataque furtivo a cualquier conjuro que inflija daño, si el objetivo esta flanqueado. Este daño adicional solo se aplica a conjuros que infligen puntos de daño, y el daño adicional es del mismo tipo que el del conjuro. Si el conjuro permite una tirada de salvación para negar o dividir el daño, también niega o divide el daño del ataque furtivo.

Tabla

El Bribón Arcano

Nivel

Ataque base

S. de Fort.

S. de Ref.

S. de Vol.

Especial

Conjuros por día
1+0+0+1+1Juegos de manos a distancia-+1 nivel a una clase existente
2+1+1+1+1Ataque furtivo +1d6-+1 nivel a una clase existente
3+1+1+2+2Ataque furtivo improvisado 1/día-+1 nivel a una clase existente
4+2+1+2+2Ataque furtivo +2d6-+1 nivel a una clase existente
5+2+2+3+3Conjuros astutos 3/día-+1 nivel a una clase existente
 
6+3+2+3+3Ataque furtivo +3d6-+1 nivel a una clase existente
7+3+2+4+4Ataque furtivo improvisado 2/día, Conjuros astutos 4/día-+1 nivel a una clase existente
8+4+3+4+4Ataque furtivo +4d6-+1 nivel a una clase existente
9+4+3+5+5Pícaro invisible, Conjuros astutos 4/día-+1 nivel a una clase existente
10+5+3+5+5Ataque furtivo +5d6, Conjuros sorprendentes-+1 nivel a una clase existente