• Símbolo: garra de bestia de pelaje pardo y garras curvas ensangrentadas.
  • Alineamiento: Caótico Maligno
  • Áreas de Control: Sed de sangre, licántropos malignos, cazadores, bestias y monstruos merodeadores, acecho
  • Dominios: Animal, Caos, Fuerza, Luna, Mal
  • Arma Predilecta: la garra de una bestia (brazal de garra)
  • Escenario: Reinos Olvidados

El dios que representa a la naturaleza en su vertiente más salvaje. Se regocija en las cazas y en las muertes producto de ellas. También suele ser muy venerado por los licántropos malignos. Malar en esencia es una fuerza primigenia que representa la vertiente más cruel y salvaje de la naturaleza en la que solo el más fuerte sobrevive.

Historia/Relaciones

Malar es una de las deidades más antiguas de Faerun. Siempre ha tenido un papel destacado y una influencia importante. Sin embargo, la Era de los Trastornos ha mermado su influencia.

Durante la Era de los Trastornos Malar recorrió casi todo Faerun enfrentándose contra Nobanion en el Bosque Guthmere. Esta lucha, conocida como el Rugido de las Sombras, supuso la derrota de Malar que tuvo que huir acosado por Nobanion y los druidas del Enclave Esmeralda. Cuando Malar se manifestó en le Norte fue perseguido por Gwaern Windstrom de forma implacable.

También se enfrentó a Herne, una deidad venerada por los orcos del Bosque Alto, y lo mató asumiendo sus dominios y la veneración de los orcos.

La Era de los Trastornos ha traído un debilitamiento de Malar ante la fuerza de Talos, con lo que Malar se ha visto obligado a buscar nuevos adoradores entre diversas tribus humanoides, incluyéndose dentro del panteón tradicional.

También ha empezado a suplantar diversos cultos a bestias por medio de asesinar a los espíritus totémicos y asumir su forma. Uno de los primeros espíritus que mató fue el de la tribu del Oso Azul.

Relaciones

Malar siempre un odio enorme hacia los elfos y por lo tanto hacía el Seldarine. En numerosas ocasiones ha lanzado ataques sobre los elfos. Este odio hacia los elfos ha hecho que se haya aliado con Lolth en diversas ocasiones. Mantiene una alianza con los dioses de la Furia: Talos, su superiror, Auril y Umberlee, además de con deidades como Perdición y Loviatar.

Malar esta enfrentado con las deidades de la paz, naturaleza y civilización. Entre todas ellas, odia a Nobanion al cual odia por haberle derrotado en una lucha, conocida como el Rugido de las Sombras, durante la Era de los Trastornos.

Dogma

La supervivencia de los mejores y la expulsión de los débiles son el legado de Málar. Una muerte o asesinato brutales y sangrientos tienen gran significado. La clave de la vida es el enfrentamiento entre cazador y presa, la determinación de quien vive y quien muere. Debes ver cada labor importante como una cacería. Permanece siempre alerta y con vida. Camina por las tierras salvajes sin temor y no demuestres miedo en la caza. La brutalidad y las emociones fuertes derrotan a la razón y al pensamiento concienzudo en todo momento. Prueba la sangre de los que mates, y nunca mates a distancia. Trabaja contra aquellos que cortan el bosque y matan bestias solamente porque son peligrosas. No acabes con los jóvenes, las preñadas ni con los engendros de las profundidades, de modo que las presas sigan siendo abundantes.

Clérigos de Malar

La iglesia de Malar funciona entorno al concepto de la caza y actúa como células locales independientes, sin una jerarquía central, y bastante desunidas. Sin embargo, esto hace que sea muy difícil eliminarlas y que resurjan con rápidez.

Todas las células están dirigidas por un Amo de la Caza que puede ser un clérigo, un druida, un explorador o un depredador cambiaformas. Ellos son los que deciden el lugar, fecha y presa de las cacerías ceremoniales de los fieles. El puesto de Amo de la Caza se gana por medio de un duelo a muerte si el que ocupa el actual puesto no abdica de él.

Los clérigos de Malar son conocidos como los Amos de la Caza o Señores de la Caza, a diferencia del los fieles que son conocidos como “los de la Caza”. No existen títulos individuales, excepto el de “Cazador Viejo” como una forma de respeto a un clérigo de mayor edad.

En ocasiones, los clérigos son conocidos como Hermano Ciervo, Hermana Loba, dependiendo del tipo de bestia que hayan matado con sus manos, una daga o las garras de Malar.

La iglesia de Malar cuenta con diversos individuos vinculados a ella. Los más destacados son los Señores de las Bestias, individuos que cuentan con una enorme conexión con los animales, logrando incluso lograr control sobre ellos. Los Señores de las Bestias suelen ser individuos solitarios y que no se mezclan con la fe de Malar, sin embargo, cuando uno de ellos pide ayuda a algún Amo de a Caza rara vez se niegan a ello.

Malar también suele contar con la veneración de los Amos de las Bestias, que son lanzadores de conjuros que crean monstruos no naturales. La mayoría suelen ser humanos, pero algunos de ellos son incluso azotamentes.

Rituales

Los clérigos de Malar rezan para sus conjuros durante la noche, preferiblemente bajo a luna llena. También suelen rezar a Malar antes de las cacerías, durante las persecuciones y mientras realizan una libación sobre su presa caída.

Cuando los clérigos de Malar matan a una presa, suele entonarse la Canción de la Sangre y después se llevan a cabo diversas plegarias, rituales y cantos específicos.

La fe cuenta con dos rituales de gran importancia. El primero es el Festín de los Ciervos, que tiene lugar antes de la Buena Cosecha, en el que los clérigos de Malar cazan un gran número de presas e invitan, especialmente a los que no son miembros de la fe, a un festín y prometen cazar durante el invierno y ayudar a los más necesitados. Esta fiesta es una de las cosas que realiza la iglesia que es bien vista por la gente común.

La Gran Cacería, que tiene lugar cada estación, los adoradores de Malar dan caza a un humanoide. Éste puede escapar con vida si sobrevive un día y una noche o si escapa.