• Símbolo: ojo púrpura sobre círculos purpúreos, violetas y negros
  • Alineamiento: Caótico Maligno
  • Áreas de Control: Cienos, limos, gelatinas, proscritos, morfolitos, rebeldes.
  • Dominios: Caos, Cavernario, cieno, drow, mal, odio.
  • Arma Predilecta: tentáculo amorfo (martillo de guerra).
  • Escenario: Reinos Olvidados

Una deidad impredecible, tanto ayuda a los que le son menos fieles como castiga a los que le son más fieles. Se cree que sus seguidores fueron transformados en cienos hace largo tiempo, sin embargo en la actualidad se contenta con recibir sacrificios.

Historia/Relaciones

Se cree que Ghaunadaur surgió del cieno primigenio. Si es cierta o no esta idea nadie lo sabe, pero lo que es indudable es que es un dios antiguo. Fue venerado por la mayor parte de cienos, limos, babosas y otros seres reptantes (algunos de ellos con inteligencia ajena) hasta que por razones desconocidas hizo enloquecer a la mayoría de ellas en un ataque de ira.

Esta acción provocó que su fe se debilitara mucho, pero en el último milenio diversos seres han vuelto a adorarlo. Entre esos seres aparecen los drows que buscan una alternativa a la fe de Lolth.

Relaciones

Ghaunadaur no cuenta con aliados dado que el considera a todos los dioses como rivales y por lo tanto, lucha contra ellos especialmente a los dioses de la Infraoscuridad, al Seldarine y a Malar.

Dogma

Todas las criaturas tienen su lugar y todas son adecuadas para esgrimir poder. Los que cazan eliminan a los débiles y refuerzan el valor de todos. Aquellos que se rebelan o que caminan aparte encuentran nuevos caminos e intentan cosas nuevas, y hacen todo lo posible para el avance de sus razas. Las criaturas con poder albergan mejor la energía de la vida, la cual Ghaunadaur reverencia y representa. Haz sacrificios al Ojo, persuade a otros para que se sacrifiquen a sí mismos a Ghaunadaur o en servicio del Ojo, favorece el conocimiento y el temor a Ghaunadaur y, en conclusión, entrégate a Ghaunadaur en un autosacrificio sin descanso. Convierte a todos los seres para que adoren a Ghaunadaur. Mata a todos los clérigos de otras fes, saqueando sus templos y propiedades para obtener dinero que mejore sus posesiones y que haga avanzar la adoración de Ghaunadaur.

Clérigos de Ghaunadaur

La fe Ghaunadaur se organiza en pequeños grupos controlados por un clérigo. Éste actúa según su voluntad y realiza las acciones que cree necesarias para poder servir al dios. La más importante de las obligaciones de los clérigos es la de conseguir un suministro continuo de sacrificios vivos al dios.

Rituales

Los clérigos de Ghaunadaur rezan para sus conjuros una vez al día n una hora que se cree que es sagrada para Ghaunadaur. El dios espera que durante las plegarias se lleve a cabo un sacrificio de un ser vivo en su honor. Si eso no fuera posible, espera que se le compense con comida, huesos o braseros perfumados que deben de ser quemados en aceite. Si el adorador es incapaz de ofrecer una ofrenda al dios debe de rezar mientras mantiene su mano entre llamas sin ningún tipo de protección mágica.