A efectos del juego, los elfos lunares son los elfos que salen en el Manual del jugador.

  • Tamaño: Mediano.
  • Características: +2 a Destreza, -2 a Constitución.
  • Velocidad: 30 pies.
  • Idiomas automáticos: Élfico y común.
  • Idiomas opcionales: Dracónico, silvano, aurano, khondazhiano, gnoll, gnomo, illuskano y mediano.
  • Clase predilecta: Mago.
  • Alineamiento: Cualquiera, pero tienden a ser Caóticos y Buenos.
  • Ajuste de nivel: +0.

Rasgos raciales

  • Inmune a efectos y conjuros de dormir.
  • Competencia con: Espada larga, estoque, arco largo y arco corto (incluidas sus variantes compuestas).
  • +2 A las pruebas de Avistar, Escuchar y Buscar.
  • +2 a las TS contra los conjuros y efectos de encantamiento.
  • Siempre que un elfo pase a 5 pies de una puerta oculta tiene derecho a una tirada de Buscar como si la estubiera buscando de forma activa.

Trasfondo

Descripción física

Tienen la piel clara, a veces con tonos azules. El pelo blanco plateado, negro o azul (Los colores habituales en los humanos son raros). Sus ojos son azules o verdes con destellos dorados. Son algo mas bajos que los humanos corrientes. Prefieren vestir ropas rústicas de corte simple. Adornan sus vestidos con dibujos, bordados, abalorios y adornos. Prefieren el color pardo en sus ropas para esconderse mejor en la espesura. En lugares seguros o cuando celebran algo, prefieren vestir con colores cuanto más brillantes mejor. El pelo lo suelen llevar trenzado o en colas de caballo, entrelazado con hilos y abalorios. A veces llevan tatuajes místicos por el cuerpo.

Historia

Aunque los elfos lunares no fueron los primeros en emigrar a Faerûn compusieron la migración más numerosa. Los elfos lunares querían explorar este nuevo mundo más que establecerse, y por ello no fundaron sus propias naciones durante algún tiempo, alojándose en otros reinos élficos, como Ozhreier y Keltomir. La única nación a la que podían llamar propia, Orishaar, fue derrotada en -11.200 CV por los Ilyzhiri. Tras las Guerras de la corona, los elfos lunares ayudaron a levantar muchas de las naciones de la segunda generación de reinos élficos. Los supervivientes de Orishaar junto con los otros clanes de elfos que habían sido destruídos durante las Guerras de la corona, fundaron el refugio secreto Eternoska en -8.600 CV, y muchos elfos lunares habitaron el glorioso reino de Cormanzhor, fundado en -3983 CV en los bosques de la corte élfica. Uno a uno desaparecieron los antiguos reinos élficos, hasta que Eternoska fue la última ciudad de los elfos lunares en Faerûn. Muchos nómadas elfos lunares vagan por los grandes bosques del norte de Faerûn. A pesar de todo, los elfos lunares no lo han pasado mal en comparación con muchos de sus parientes elfos. Felices de reunirse en pequeños poblados, secretos y poco duraderos, o viajando por las tierras salvajes de Faerûn siguiendo la llamada de sus corazones. Cuando se produjo la Retirada de los elfos, los elfos lunares desoyeron la llamada y solo unos pocos respondieron.

Perspectiva

Los elfos lunares son más impulsivos que los otros elfos, y no les gusta permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar. La mayoría son más felices cuando viajan, especialmente a través de las extensas tierras vírgines y salvajes que todavía quedan en Faerûn. No se aíslan de las tierras de los humanos tras impermeables defensas. Los elfos lunares han vivido junto a la humanidad durante muchísimo más tiempo que sus parientes solares o del bosque, y saben que las demás razas no son tan estúpidas o insignificantes como piensan la mayoría de los elfos. Sienten que tomar parte en los prometedores reinos humanos como Argluna e inculcando valores élficos y cultura en esas tierras es la mejor manera que tienen de que la raza élfica sobreviva y prospere, en lugar de esconderse y evitar todo contacto con los ambiciosos y codiciosos humanos. Los elfos lunares se lanzan a la aventura como aventureros por el placer de vagar y viajar. Desean ver y hacer todo lo posible durante sus largas vidas. Piensan que una persona que luche contra el mal puede marcar la diferencia, como los Arpistas. El típico aventurero elfo lunar es un protector errante de la gente común, no un saqueador de mazmorras y/o exterminador de monstruos.

Sociedad

Los elfos lunares son espíritus nómadas que raramente permanecen mucho tiempo asentados en el mismo sitio. Se encuentran cómodos viviendo entre los elfos solares y los elfos del bosque, al igual que viven en zonas dominadas por humanos, medianos e incluso gnomos. Sus hogares suelen ser sencillos, modestos y confortables. Los elfos lunares son mucho menos serios y solemnes en sus actos y su manera de ser que los elfos solares. Sus canciones y poemas son sencillos, y a menudo bastante cómicos. Las tragedias tienen su lugar, pero los elfos lunares prefieren equilibrar las cosas con relatos alegres y a veces subidos de tono. También disfrutan de una amplia variedad de estilos artísticos, incluyendo pinturas y esculturas. A los elfos lunares les gustan los juegos de azar y habilidad. Beber, comer y estar de fiesta es muy importante en la sociedad de los elfos lunares. Un aspecto más serio de los elfos lunares emerge en los tiempos difíciles. Los elfos lunares son tan hábiles con las armas y la magia como los demás elfos. Incluso durante la guerra intentan encontrar esperanza y humor, porque es en esos tiempos oscuros cuando la alegría y el regocijo son más valiosos. Los elfos lunares se reúnen en grupos poco compactos, compuestos aproximadamente por una docena de familias extendidas. El liderazgo es democrático, aunque las opiniones de uno o dos sabios y cabezas de familia experimentadas suelen tener más peso. En tiempos de peligro, el grupo elige a un anciano o jefe guerrero para que les guíe a través de los peligros.

Magia y conocimientos

A los elfos lunares les atrae la magia casi tanto como a los elfos solares. Todos los lanzadores de magia arcanos y divinos son animados a traspasar las barreras de la magia conocida y a descubrir algo nuevo, para que se sume al conocimiento mágico colectivo. La magia no sólo es una vocación para los elfos lunares, es una devoción. El gozo de lanzar un conjuro muy complejo o crear un potente objeto mágico es tan profundo y tan pleno como cualquier gran creación de arte o música. Mientras que los elfos solares poseen una increíble cantidad de conocimientos sobre conjuros, los elfos lunares llevan a cabo experimentos sin cesar. Los elfos lunares siguen practicando la Alta magia, aunque los elfos solares cuentan con mayor número de practicantes de esta poderosa forma de magia. Los magos elfos lunares prefieren concentrar sus aprendizaje en descubrir nuevas formas de magia y métodos de lanzamiento de conjuros. Como la creación de objetos mágicos requiere permancer mucho tiempo en el mismo sitio los elfos lunares se centran en crear objetos menos poderosos. Los elfos solares encuentran vergonzosa esta actitud, pero los elfos lunares se sienten cómodos con su no tan obsesivo interés en crear objetos mágicos.

Deidades

Los elfos lunares adoran el Panteón élfico. Un elfo lunar se identifica con todas sus deidades, pero suelen elegir una como deidad tutelar por delante de las demás. Muchos elfos lunares adoran a Angharradh, y creen que es la unión de las tres dioses Sehanine, Erdrie Fenya y Halani Celanil. Los elfos lunares la ven como una igual en lo que poder se refiere a Corellon Larezhian, y a menudo se le asigna el papel de consorte. Las ceremonias religiosas de los elfos lunares son exuberantes, alegres y ruidosas. Incluso los elfos lunares profundamente religiosos reconocen que algunas de las ceremonias y festividades son sólo excusas para fiestas y juergas.

Relaciones con otras razas

De las subrazas élficas, los elfos lunares son los más tolerantes con las demás razas. Viajan ampliamente, y un elfo lunar puede esperar interactuar con cientos de razas diferentes a lo largo de su vida. Los elfos lunares encuentran intoxicante y simpre sorprendente la enorme diversidad de razas que existes en Faerûn, y valoran especialmente la perspicacia de otras razas porque a menudo piensan en cosas que los elfos lunares nunca hubiesen tenido en cuenta. Esta amplitud de miras y voluntad para aceptar nuevas ideas es considerada estúpida y peligrosa por los demás elfos, por lo que a menudo es su propia gente la que proporciona a los elfos lunares el recibimiento más frío. A pesar de su amplitud de miras, los elfos lunares tienen poca paciencia o interés para con los seres malvados, y siente desprecio especialmente hacia los orcos y los gnoll. Evitan las regiones donde esas culturas de encuentran, aunque algunos elfos lunares aventureros a menudo se adentran en esas regiones para espiarlos. Los elfos lunares comporten con otras subrazas élficas su odio y desprecio hacia los drow.