Los combatientes de la naturaleza son los defensores de la espesura, los protectores del mundo natural... y a menudo los druidas que han pasado "demasiado tiempo" en forma de animal salvaje. Los miembros de esta clase de prestigio comparten un nexo que trasciende la raza y la apariencia exterior.

Cuando un personaje consigue la aptitud de cambiar de forma natural a la forma de un "animal inferior", a veces obtiene una perspectiva d ela vida que le hace preferir la forma que ha adoptado a la suya. Puede que sencillamente sienta un vínculo más estrecho con la naturaleza mientras está en forma animal (o elemental), o tal vez desee el poder que le da esa forma. No cabe duda de que comienza a desarrollar sus aptitudes mientras está en forma salvaje en vez de en la forma con la que ha nacido.

Muchas personas consideran que los combatientes d ela naturaleza son solitarios o fanáticos, incluso que forman menos parte del mundo que la mayoría de los druidas o exploradores solitarios. Los combatientes de la naturaleza, sin embargo, tienden a ser muy comunales. Suelen comunicarse entre sí (a veces mediante mensajeros naturales, o incluso cara a cara, cuando consiguen salir de sus territorios) y tienen muy vigilada a la "civilización". Los combatientes de la naturaleza desarrollan sus instintos animales mucho más que el comportamiento asociado a la convivencia en sociedad, y tienen tendencia a ser bruscos o perder la paciencia con los que no están "en sintonía" con la naturaleza como ellos. No es extraño que un combatiente de la naturaleza pase días o incluso semanas en una sola forma animal o elemental, y cambie de una forma a otra con regularidad, sin regresar a la forma humanoide que tenía en un principio.

Prácticamente todos los combatientes de la naturaleza comienzan como miembros de la clase druida, pero algunos miembros de otras clases de prestigio o criaturas con la aptitud de forma salvaje han adoptado esta clase. Druidas mucho más militantes (los que tienen niveles de guerrero, bárbaro o explorador) encuentran esta clase ideal para sus propósitos

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas: Diplomacia (Car), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Saber (naturaleza)(Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trato con animales (Car).

Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera neutral
Ataque base +3
Habilidades: Saber (naturaleza) 8 rangos, Saber (los Planos) 2 rangos, Supervivencia 8 rangos
Dotes: Rastrear
Especial: aptitud de forma salvaje

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armadura: los combatientes de la naturaleza no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios: en cada nivel par obtenido en la clase combatiente de la naturaleza, el personaje consigue nuevos conjuros diarios, como si hubiera ganado también un nivel en la clase de lanzador d econjuros divinos a la que pertenecía antes de adquirir la clase de prestigio. Si el personaje no pertenecía a una clase lanzadora de conjuros divinos antes de alcanzar el 2º nivel en la clase de prestigio, obtiene un nivel de lanzamiento de conjuros de druida. Sin embargo, no gana ningún otro de los beneficios que lograría por subir en aquella clase, excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros divinos. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros divinos antes de hacerse combatiente de la naturaleza, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios.

Armamento de la naturaleza (Sb): en cada nivel impar de la clase de prestigio, un combatiente de la naturaleza puede elegir una de las siguientes aptitudes, las cuales, si no se indica lo contrario, sólo pueden utilizarse mientras se ha adoptado la forma salvaje.

Armadura de cocodrilo: la armadura natural del combatiente de la naturaleza aumenta en +1 por cada nivel en la clase. Esto no es un bonificador de mejora, sino que se aplica directamente.

Alas del huracán: si el combatiente de la naturaleza está en forma de ave o de elemental de aire, aumenta su velocidad de vuelo base 30 pies y mejora una categoría su maniobrabilidad (con lo que una maniobrabilidad buena se vuelve perfecta).

Arma de la naturaleza: el combatiente de la naturaleza obtiene un bonificador de mejora +1 a las tiradas de ataque al usar sus armas naturales, y sus ataques se consideran armas mágicas en lo que respecta a superar una reducción del daño.

Corriente de agua: para usar esta aptitud, el combatiente de la naturaleza debe ser capaz de usar forma salvaje para adoptar la forma de un elemental. Tres veces al día como parte de una acción de movimiento, el personaje puede transformar su cuerpo en una corriente de agua. Puede moverse a su velocidad terestre base mientras está en esta forma, pero no provoca ataques de oportunidad mientras lo hace, y mientras está en esta forma no puede hacer otra cosa aparte de moverse. Al final de su movimiento, inmediatamente cambia de nuevo a la forma que tuviera antes de activar esta aptitud. Puede usarla mientras no se encuentre en forma salvaje.

Crecimiento salvaje: el combatiente de la naturaleza obtiene curación rápida 1.

Espirales de la serpiente: cuando está en la forma de una criatura que normalmente tiene la aptitud de agarrón mejorado, el combatiente de la naturaleza obtiene un bonificador +4 en todas las pruebas de presa y hace un daño igual a 1d8 + su bonificador de Fuerza tras ganarle la prueba de presa enfrentada.

Garras del oso pardo: el combatiente de la naturaleza obtiene un bonificador +3 al daño al usar sus armas naturales.

Llamarada de poder: cuando está en forma de elemental de fuego, el combatiente de la naturaleza está cubierto por una llamarada de poder que funciona como un escudo de fuego templado con un nivel de lanzador igual a su nivel de druida (si tiene) más su nivel de combatiente de la naturaleza.

Resistencia de la tierra: el combatiente de la naturaleza obtiene reducción del daño 3/-

Túnica de nubes: mientras está en forma de elemental de aire, como acción gratuita, el combatiente de la naturaleza puede cubrir su cuerpo de bruma y nubes durante 1 minuto por nivel en la clase (o hasta que deshaga el efecto). Esto le proporciona ocultación, aunque no afecta en absoluto a sus aptitudes para hablar o ver.

Salvajismo (Sb): los niveles de la clase combatiente de la naturaleza se apilan con los de druida (así como con los de otras clases de prestigio que permitan que estas aptitudes se apilen) para determinar las aptitudes de la forma salvaje y pruebas de empatía salvaje. Por ejemplo, un druida 8/combatiente de la naturaleza 3 podría considerarse un druida de 11º nivel en lo que respecta al tamaño, tipo y frecuencia de la forma salvaje (podría adoptar la forma salvaje 4/día y convertirse en una criatura Menuda). Podría añadir +11 a sus niveles en la clase (en vez de +8) a sus pruebas de empatía salvaje contra animales y determinadas bestias mágicas

Tabla: El Combatiente de la Naturaleza

El Combatiente de la Naturaleza

Nivel

Ataque base

S. de Fort.

S. de Ref.

S. de Vol.

Especial

1+1+2+0+0Armamento de la naturaleza, salvajismo
2+2+3+0+0+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3+3+3+1+1Armamento de la naturaleza
4+4+4+1+1+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
5+5+4+1+1Armamento de la naturaleza