Cuando la era de los Trastornos tocó a su fin, Myrkul, el Señor de los huesos y antiguo dios de los muertos, había resultado destruido cerca de Aguas profundas por Medianoche, la maga mortal que se convertiría en la nueva Mystra. Lo poco que quedó de la conciencia de Myrkul terminó atrapado dentro de la cercana torre Vara negra, en el interior de los malogrados restos de un antiguo artefacto nezherino. Durante la década siguiente, los últimos vestigios de la energía de Myrkul regeneraron lentamente el impío artefacto, imbuyéndolo con la personalidad y recuerdos de la deidad caída. Cuando la Corona astada estuvo completamente reconstruida, Myrkul se teleportó a numerosos lugares a lo largo de Faerûn, y la ciñó sobre la frente de numerosos servidores, tanto vivos como muertos vivientes, durante el tiempo necesario para crear hordas de cadáveres andantes en cada uno de estos lugares. Se cree que el portador más reciente de la Corona astada fue Nhyris D'Hochek, un yuan-ti purasangre macho, que la llevó puesta al menos un año, y que desapareció de los lugares que solía frecuentar en 1370 CV, tras ser transformado en liche por la Corona astada . Pueden encontrarse más detalles sobre esta corona en Magia de Faerûn .

Los heraldos astados son agentes del destronado Señor de los huesos. Algunos aseguran que su creación presagia el regreso de Myrkul entre las deidades, mientras otros consideran que son las últimas manifestaciones del efímero poder de Myrkul. Todos los heraldos astados han tenido contacto con la Corona astada en algún momento posterior a la era de los Trastornos, aunque no todas las criaturas que lo han tenido se han convertido en miembros de esta clase.

La mayor parte de los heraldos astados son clérigos, magos o nigromantes, y pueden ser muertos vivientes. Casi todos veneraron en una ocasión al Señor de los huesos, pero más tarde, tras la Era de los Trastornos y la muerte de su deidad, se encomendaron a dioses como Cyric, Yérgal, Kélemvor o Velsharún. Al adoptar esta clase de prestigio, un heraldo astado ha de dirigir de nuevo su fe hacia el Señor de los huesos, aunque no se sabe con certeza qué deidad les proporciona sus conjuros divinos. Los clérigos que se convierten en adoradores de Myrkul mantienen los dominios de conjuro de su antigua deidad. Si no tienen éxito a la hora de venerar de nuevo a Myrkul, pierden todas las aptitudes pertenecientes a esta clase, salvo Dados de golpe, ataque base y salvación base.

Los heraldos astados suelen morar en grandes criptas o necrópolis, y frecuentan viejos campos de batalla. Casi nunca, si es que alguna vez lo hacen, mantienen contacto con seres vivos, excepto para conseguir más cadáveres. Es habitual encontrar a estos seres en compañía de grandes números de sirvientes muertos vivientes y casi todos intentan convertirse en liches, si es que aún no están muertos.

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del Heraldo Astado (y la característica clave para cada habilidad) son: Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Intimidar (Car), Oficio (Sab), Saber (arcano)(Int), Saber (religión)(Int), y Sanar (Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia en armas y armadura: un heraldo astado no gana competencias con armas ni armaduras.

Astas óseas (Ex): del cráneo de un heraldo astado crecen seis cuernos óseos, cortos y curvados, a modo de una corona de hueso. Estos cuernos se consideran armas naturales de la criatura y entre todos inflingen 1d6 puntos de daño perforante, además de causar doble daño cuando se utilizan en una carga.

Dominio de muerte: al adoptar la clase de heraldo astado, el personaje obtiene acceso tanto al dominio de Muerte, descrito en el Manual del Jugador, como al poder concedido por dicho dominio. Los niveles de clérigo a la hora de determinar el efecto del poder concedido y, si el heraldo astado carece de niveles de clérigo, tan sólo se utilizan los niveles de esta clase de prestigio.

Reprender muertos vivientes (Sb): el personaje puede reprender u ordenar muertos vivientes como un clérigo de un nivel equivalente a su nivel de clase como heraldo astado. Si el personaje ya era capaz de reprender muertos vivientes, los niveles se apilan a la hora de usar esta aptitud.

Reloj de la muerte (Ex): un heraldo astado puede contemplar el mundo como si estuviese usando un conjuro de reloj de la muerte a voluntad.

Reanimar a los muertos (St) : a partir del nivel 2, el personaje puede lanzar reanimar a los muertos una vez al día, como aptitud sortílega. Su nivel de lanzador a la hora de utilizar esta aptitud o de lanzar reanimar a los muertos como conjuro es igual a su nivel de heraldo astado más su bonificador de Carisma (si lo hay) y se apilan con cualquier otra clase que posea el personaje y que le permita lanzar reanimar a los muertos . Por ejemplo, un clr7/heraldo astado 2 con Carisma 13, lanzará reanimar a los muertos como clérigo de 10º nivel tanto si utiliza la aptitud sortílega como si lanza el conjuro de clérigo. Este nivel de lanzador también determina el número máximo de muertos vivientes reanimados mediante reanimar a los muertos que el heraldo astado puede controlar (a efectos de este poder, un personaje con un nivel de lanzador de 10 puede mantener el control sobre 20 DG de muertos vivientes). A partir de 4º nivel, puede usar esta aptitud dos veces al día.

Dote adicional: un heraldo astado puede adquirir una dote adicional en los niveles indicados. Estas dotes se escogen de la siguiente lista: Acelerar expulsión, Expulsión incrementada, Intensificar expulsión, Liderazgo (sólo allegados muertos vivientes), Soltura con un arma (astas óseas), Potenciar expulsión y Venganza divina.

Capitán de la muerte viviente (Ex): en 5º nivel, el límite de un heraldo astado a la hora de controlar muertos vivientes reanimados mediante conjuros se eleva a 5 veces su nivel de lanzador en lugar del habitual de 2 veces por nivel de lanzador, y el límite para controlar muertos vivientes mediante el uso de su aptitud de comandar muertos vivientes pasa de ser su nivel efectivo como clérigo a convertirse en 2 veces su nivel efectivo como clérigo.

Crear muertos vivientes (St): a partir de nivel 6, el personaje puede lanzar crear meurtos vivientes una vez al día. Su nivel de lanzador a la hora de utilizar esta aptitud es igual al nivel de lanzador para su aptitud de reanimar a los muertos . El heraldo astado puede lanzar reanimar a los muertos en lugar de utilizar su aptitud sortílega para crear muertos vivientes, del mismo modo que un clérigo maligno convierte espontáneamente un conjuro preparado en un conjuro de infligir heridas.

Reanimación a distancia (Sb): en 7º nivel, cualquier uso de reanimar a los muertos , tanto un conjuro normal como la aptitud sortílega, pasa a tener un alcance intermedio ( 100' + 10'/nivel), en lugar de ser de toque. Dicho de otra forma: el heraldo astado puede usar reanimar a los muertos a distancia, sin tener que tocar los cadáveres. Si se lanza como conjuro, los componentes materiales se siguen consumiendo, pero no necesitan ser depositados en los cadáveres.

Crear muertos vivientes mayores (St): a partir de 8º nivel, el personaje puede lanzar crear muertos vivientes mayores una vez al día, con el mismo nivel de lanzador que en su aptitud de reanimar a los muertos . El heraldo astado puede lanzar reanimar a los muertos o crear muertos vivientes en lugar de utilizar su aptitud sortílega par crear muertos vivientes, del mismo modo que un clérigo maligno convierte espontáneamente un conjuro preparado en un conjuro de infligir heridas .

General de la muerte viviente (Sb): en 10º nivel, el límite de un heraldo astado a la hora de controlar muertos vivietes reanimados a través de conjuros se eleva a 10 veces su nivel de lanzador, y el límite para controlar muertos vivientes meiante el uso de su aptitud de comandar muertos vivientes aumenta a 5 veces si nivel efectivo como clérigo.

Requisitos

Para poder ser un Heraldo astado, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: cualquiera maligno
Habilidades: Saber (los Planos) 8 rangos
Deidad patrona: Myrkul
Especial: el personaje tiene que haber tocado como mínimo una vez, desde la Era de los Trastornos, la Corona astada , un artefacto nezherino que ahora contiene los vestigios de la conciencia de Myrkul.
 

Tabla: El Heraldo Astado

El Heraldo Astado

Nivel

Ataque base

S. de Fort.

S. de Ref.

S. de Vol.

Especial

1 +0 +2 +0 +2 Astas óseas, dominio de Muerte, reprender muertos vivientes
2 +1 +3 +0 +3 Reanimar a los muertos, reloj de la muerte
3 +2 +3 +1 +3 Dote adicional
4 +3 +4 +1 +4 Dote adicional
5 +3 +4 +1 +4 Capitán de los muertos vivientes
 
6 +4 +5 +2 +5 Crear muertos vivientes
7 +5 +5 +2 +5 Dote adicional, reanimar a distancia
8 +6 +6 +2 +6 Crear muertos vivientes mayores
9 +6 +6 +2 +6 Dote adicional
10 +7 +7 +3 +7 General de la muerte vivienteHeraldo Astado