Las ondinas son humanos cuyos ancestros incluyen seres elementales del agua, como los marid. Esta conexión con el Plano del Agua es más evidentemente manifestada en su coloración, que tiende a imitar la de los lagos u océanos. Todas las ondinas tienen diáfanos ojos azules y su piel y cabello pueden variar desde un pálido azul-blanco hasta azul profundo o el verde del mar.
Rasgos raciales de las ondinas
Las ondinas se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todas las ondinas tienen los siguientes rasgos raciales.
Destreza +2, Sabiduría +2, Fuerza –2: las ondinas son perceptivas y ágiles, pero tienden a adaptarse en lugar de usar fuerza contra fuerza.
Velocidad: las ondinas poseen una velocidad nadando de 30 pies.
Visión en la oscuridad: las ondinas pueden ver en la oscuridad a 60 pies.
Aptitudes sortílegas: Empujón hidráulico* 1/día (nivel de lanzador igual a los Dados de Golpe totales de la ondina).
Resistencia elemental: las ondinas poseen resistencia al frío 5.
Afinidad elemental (Ex): las hechiceras ondinas con el linaje de elemental (agua) tratan su puntuación de Carisma como si fuera 2 puntos mayor para todos los conjuros y aptitudes de clase de hechicero. Las clérigas ondinas con el dominio de Agua usan sus poderes de dominio y conjuros con +1 nivel de lanzador.
Idiomas: las ondinas comienzan el juego hablando común y acuano. Las ondinas con puntuaciones elevadas de Inteligencia pueden escoger cualquiera de los siguientes idiomas: aurano, enano, élfico, gnomo, mediano, ígnaro y térraro.
*Este conjuro aparece en el manual Pathfinder RPG Advanced Player's Guide
NdT: aunque se hace referencia a las ondinas en femenino, los miembros de esa raza pueden ser tanto femeninos como masculinos (como se puede ver en el dibujo).