Malditos desde su nacimiento, los dhampiros son el resultado de la rara y antinatural unión entre vampiros y humanos. Aunque no se ven impulsados por el consumo de sangre para sobrevivir como sus progenitores muertos vivientes, los dhampiros sin embargo tienen un deseo de por vida por la sangre que nada más puede saciar completamente. Aquellos que sobreviven sus primeros años se enfrentan a una vida de miedo y desconfianza, con su belleza antinatural y sus increíbles reflejos convirtiéndoles en hijos de la noche con tanta seguridad como su sensibilidad a la luz.

Aunque contaminados por la muerte en vida, los dhampiros crecen y mueren, envejeciendo a un ritmo similar a los elfos.

Rasgos raciales de los dhampiros

Los dhampiros se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todos los dhampiros tienen los siguientes rasgos raciales.

Destreza +2, Carisma +2, Constitución –2: los dhampiros son rápidos y seductores, pero más cercanos a la muerte que la mayoría de mortales.

Sentidos: visión en la penumbra y visión en la oscuridad hasta 60 pies.

Manipulador: bonificador +2 racial a Engañar y Percepción.

Resistencia muerta viviente: los dhampiros obtienen un bonificador +2 a los tiros de salvación contra enfermedades y efectos enajenadores.

Sensibilidad a la luz (Ex): los dhampiros quedan deslumbrados en áreas de luz solar brillante o dentro del radio de un conjuro de luz del día.

Afinidad con la energía negativa (Ex): los dhampiros están vivos, pero reaccionan ante la energía positiva y negativa como si fueran muertos vivientes. La energía positiva los daña y la energía negativa los cura.

Aptitud sortílega: un dhampiro puede usar detectar muertos vivientes tres veces al día como aptitud sortílega. El nivel de lanzador para esta aptitud es igual al nivel de clase del dhampiro.

Resistir consunción de energía: ver más arriba.

Idiomas: los dhampiros comienzan hablando común. Aquellos con una elevada Inteligencia pueden elegir cualquier idioma como idioma adicional (excepto druídico y otros idiomas secretos).