Cuando los alquimistas usan despreocupadamente mutágenos para convertirse en poderosas criaturas de músculos, la gente civilizada a menudo sacuden la cabeza y murmuran que esas transformaciones deben tener un precio. Para unos pocos alquimistas, ese precio es la transformación en un maestro químico, una criatura capaz de adoptar la forma de un bruto monstruoso de forma voluntaria.

El maestro químico se convierte en dos personalidades compartiendo un mismo cuerpo. Tanto la enorme "forma mutagénica" de fuerza alquímica como el alquimista original que la creó piensan en sí mismos como la forma verdadera y deben aprender a trabajar juntos para conseguir sus metas comunes. Más a menudo que de otra forma, los maestros químicos acaban convertidos en su forma mutagénica y el cuerpo y la mente originales del alquimista sólo aparecen cuando se necesita por costumbres sociales o cuando aparece la necesidad de oscuridad y sigilo. Desafortunadamente, la forma mutagénica de un maestro químico es a menudo una personalidad más violenta y rencorosa (lo que puede llevar al conflicto entre las dos versiones del mismo personaje).

Rol: los maestros químicos raramente son aceptados por la sociedad una vez se ha revelado su naturaleza, y por tanto tienen una fuerte motivación para mantenerse en movimiento. Ir de aventuras es una de las pocas actividades en la que sus formas monstruosas pueden ser útiles, dirigiéndose muchos de ellos a la exploración constante de zonas peligrosas al límite de la civilización. La resistencia y habilidad para combinar el caos del lanzamiento de bombas con la matanza cuerpo a cuerpo de un maestro químico supone un gran beneficio para muchos grupos aventureros, lo que permite al maestro químico conseguir aliados deseosos de pasar por alto sus rasgos más desagradables.

Alineamiento: un maestro químico tiene en realidad dos alineamientos (ver aptitud de forma mutagénica). La única restricción de esos alineamientos es que no pueden ser exactamente iguales.

Dado de Golpe: d10

Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Averiguar intenciones (Sab), Escapismo (Des), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Saber (dungeons) (Int), Sigilo (Des) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Conjuros: capacidad para crear compuestos de nivel 3.
Especial: rasgo de clase de mutágeno o descubrimiento de infundir mutágeno o mutágeno salvaje

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armadura: un maestro químico no obtiene competencia con armas ni armaduras.

Compuestos por día: en los niveles indicados, un maestro químico obtiene nuevos compuestos diarios como si hubiera ganado también un nivel de alquimista. Sin embargo, no obtiene otros beneficios que un personaje de esa clase hubiera obtenido, excepto por los compuestos diarios y un aumento efectivo del nivel de lanzador para compuestos.

Lanzabombas (Ex): el poder destructivo de las bombas interesa a los impulsos violentos de un maestro químico. Suma los niveles de alquimista y maestro químico para determinar el daño causado por sus bombas.

Forma mutagénica (Ex): la forma mutagénica de un maestro químico es un alter ego que posee una personalidad diferente de su forma normal, una extensión de los cambios mentales causados por las pociones mutagénicas que ha consumido a lo largo de su carrera. La forma mutagénica comparte los recuerdos y metas básicas de la personalidad normal del químico, pero va hacia esas metas de forma distinta. La forma mutagénica es a menudo horrible y monstruosa e incluso parece ser de una raza o género distinto de su forma normal; pueden parecer tan diferentes como dos personas sin relación. De hecho, la forma mutagénica a menudo posee su propio nombre y puede tratar de mantener relaciones y fortalezas independientes (aunque el tiempo de existencia limitado del alter ego a menudo vuelve esto difícil). La forma mutagénica tiene incluso su propio alineamiento (que es elegido por el jugador, pero debe ser diferente del alineamiento normal del maestro químico). El cambio de alineamiento sólo afecta al maestro químico cuando mientras está en su forma mutagénica.

Ejemplo: Darabont es un gnomo neutral bueno alquimista 7/maestro químico 4. Su forma mutagénica es una retorcida criatura deforme llamada Butcher. Butcher es neutral y más interesado en ver el mundo equilibrado que en promocionar el bien mayor. Butcher es consciente de que sólo existe cuando es llamado por Darabont, pero trata de crear su propio círculo de amigos de mentalidad similar durante las horas en que existe. A Butcher no le disgusta Darabont, pero cree que su forma de gnomo es demasiado débil e inocente para sobrevivir en el duro mundo en que vive el químico. Como Darabont, el personaje es detectado como bueno y se ve afectado como un personaje bueno por conjuros y efectos que varían con el alineamiento; como Butcher, el mismo personaje es neutral y no es detectado por un conjuro de detectar el bien y se le considera neutral para todos los conjuros y efectos.

Mutar (Sb): a nivel 1, como resultado de la exposición repetida a sus mutágenos, el maestro químico puede ahora adoptar una forma mutagénica dos veces al día sin tomar su mutágeno. En esta forma, obtiene todos los bonificadores y penalizadores de su mutágeno y suma los niveles de alquimista y maestro químico para determinar su nivel efectivo de alquimista para determinar la duración de esta forma. Usar un mutágeno también fuerza al químico a adoptar esta forma. Tomar un mutágeno o usar de nuevo la aptitud de mutar mientras está en su forma mutagénica funciona normalmente (con los modificadores del nuevo mutágeno reemplazando a los actuales y teniendo preferencia la nueva duración). El químico permanece en su forma mutagénica hasta que su duración expira, su magia queda interrumpida (como en un campo antimagia), o si gasta otro uso de su aptitud de mutar.

Un químico puede ser obligado a adoptar su forma mutagénica contra su voluntad debido al estrés o al daño. Cuando el personaje en su forma normal tenga usos disponibles de su aptitud de mutar, puede verse obligado a cambiar tras sufrir un impacto crítico o al fallar una salvación de Fortaleza. En estas situaciones, el químico debe superar una salvación de Voluntad (CD 25); si falla, en su siguiente turno utilizará una acción estándar para cambiar a su forma mutagénica (que cuenta como un uso de su aptitud de mutar).

A nivel 5, un maestro químico puede adoptar su forma mutagénica tres veces al día; esto aumenta a cuatro veces al día a nivel 8 y a cinco veces al día a nivel 10.

Mutágeno avanzado (Sb): a nivel 2, la forma mutagénica del químico maestro continúa evolucionando y desarrollándose a medida que aumenta su poder. El maestro químico elige un mutágeno avanzado, un poder que cambia la manera en que funciona su forma mutágena y al que sólo puede acceder en esa forma mutagénica. Obtiene mutágenos avanzados a nivel 4, 6, 8 y 10. El maestro químico no puede elegir el mismo mutágeno avanzado más de una vez.

Rudo (Ex): en su forma mutagénica, la robusta forma física del maestro químico le proporciona un bonificador alquímico a las pruebas de Fuerza, Constitución y pruebas de habilidades basadas en la Fuerza así como un bonificador a su BMC y DMC. El bonificador es igual a la mitad del nivel de clase del maestro químico.

Disfraz (Ex): cuando está en su forma mutagénica, el químico puede cambiar temporalmente su aspecto al de su forma normal y retener la mayoría de las capacidades de su forma mutagénica. Como acción estándar, puede realizar una tirada de salvación (CD 20) para adoptar el aspecto de su forma normal durante un minuto. Cada minuto adicional después del primero requiere una nueva salvación con un aumento de +1 a la CD. El fallo implica que el químico adopta su forma normal (como si finalizara el uso de su forma mutagénica) o volver completamente a su forma mutagénica. En cualquier momento mientras use esta aptitud, el químico puede volver a su forma normal como acción estándar o relajar su voluntad y revertir a su forma mutagénica como acción gratuita. Una vez que esta aptitud finaliza, el químico no puede volver a usarla hasta que hayan pasado 10 minutos. Los cambios físicos obvios en su forma mutagénica como el mutágeno dracónico, mutágeno salvaje y mutágeno de crecimiento no funcionan mientras el químico esté disfrazado en su forma normal. El tiempo pasado disfrazado cuenta para el tiempo que pasa el químico en su forma mutagénica.

Mutágeno dracónico (Sb): cuando el químico adopta su forma mutagénica, obtiene rasgos dragoniles: piel escamosa, ojos reptilianos, y demás, pareciendo un semidragón. El químico elige un tipo de dragón (ver el linaje dracónico) cuando elige este mutágeno avanzado; una vez elegido, la elección no puede cambiarse y determina sus resistencias dracónicas y tipo de arma de aliento. El químico adquiere resistencia 20 al tipo de energía del dragón. El arma de aliento del químico causa 8d8 puntos de daño de energía (Reflejos mitad, CD 10 + el nivel de clase del químico + el modificador de Inteligencia del químico); puede utilizar su arma de aliento una vez por transformación en su forma mutagénica. El personaje debe tener un nivel efectivo de alquimista (niveles de alquimista + niveles de maestro químico) de al menos 16, debe conocer el compuesto de forma de dragón I y debe poseer el descubrimiento o el mutágeno avanzado de mutágeno salvaje para elegir esta aptitud.

Mente dual (Ex): el alter ego del químico le proporciona un bonificador +2 a las tiradas de salvación de Voluntad en su forma normal y mutagénica. Si se ve afectado por un conjuro o efecto de encantamiento y falla su tirada de salvación, puede intentarlo de nuevo 1 asalto después con la misma CD; si tiene éxito, queda libre del efecto (como si hubiera superado la salvación original) y cambia inmediatamente a su forma mutagénica o de vuelta a su forma normal. Si no dispone de más usos de la aptitud de mutar para ese día, no puede usar mente dual. El personaje debe poseer un nivel efectivo de alquimista (nivel de alquimista más niveles de maestro químico) de al menos 10 para elegir esta aptitud.

Evasión (Ex): este mutágeno funciona como el rasgo de pícaro del mismo nombre, excepto en que sólo se aplica en la forma mutagénica del maestro químico.

Mutágeno ampliado (Ex): la duración de la mutación del maestro químico se dobla.

Mutágeno salvaje (Ex): este mutágeno es idéntico al descubrimiento de alquimista del mismo nombre y cuenta como ese descubrimiento a efectos de acceder a otros descubrimientos o mutágenos avanzados.

Mutágeno furioso (Ex): el dado de daño para los ataques de mordisco y garras del mutágeno aumentan en un paso. El personaje debe poseer un nivel efectivo de alquimista (nivel de alquimista más nivel de químico) de al menos 11 y debe poseer el descubrimiento o el mutágeno avanzado de mutágeno salvaje para seleccionar esta aptitud.

Mutágeno sublime (Ex): este mutágeno es idéntico al descubrimiento de alquimista del mismo nombre y cuenta como ese descubrimiento a la hora de accedera otros descubrimientos o mutágenos avanzados. El personaje debe poseer un nivel efectivo de alquimista (nivel de alquimista más niveles de maestro químico) de al menos 16 y debe poseer el descubrimiento o el mutágeno avanzado de mutágeno salvaje para seleccionar esta aptitud.

Mutágeno Mayor (Ex): este mutágeno es idéntico al descubrimiento del alquimista del mismo nombre y cuenta como ese descubrimiento para acceder a otros descubrimientos o mutágenos avanzados. El personaje debe poseer un nivel efectivo de alquimista (nivel de alquimista más niveles de maestro químico) de al menos 12 y debe poseer el descubrimiento o el mutágeno avanzado de mutágeno salvaje para seleccionar esta aptitud.

Mutágeno de crecimiento (Sb): cuando el químico adopta su forma mutagénica, aumenta una categoría de tamaño, como si estuviera bajo los efectos de un conjuro de agrandar persona. El personaje debe poseer un nivel efectivo de alquimista (nivel de alquimista más niveles de maestro químico) de al menos 16 y debe conocer el compuesto de agrandar personaforma de gigante I o polimorfar para seleccionar esta aptitud.

Visión nocturna (Ex): el químico obtiene visión en la oscuridad 60 pies y visión en la penumbra en su forma mutagénica.

Ágil (Ex): la flexible estructura física del maestro químico le concede un bonificador alquímico a todas las pruebas de Destreza, pruebas de habilidad basadas en de Destreza, DMC y un bonificador de armadura natural a su Clase de Armadura. El bonificador es igual a la mitad de nivel de maestro químico.

Cambio restaurador (Sb): cuando el químico adopta su forma mutagénica o vuelve a su forma normal desde su forma mutagénica, recupera un número de puntos de golpe igual a 1d8 + su nivel de personaje.

Olfato (Ex): el maestro químico obtiene la aptitud de olfato cuando está en su forma mutagénica.

Brutalidad (Ex): a nivel 3, el gusto del maestro químico por la violencia le lleva a lanzar golpes más poderosos con armas dominados con facilidad por su mente bestial. A nivel 3, un químico en su forma mutagénica causa +2 de daño cuando ataca con armas sencillas o ataques naturales. Este bonificador aumenta hasta +4 a nivel 7 y hasta +6 a nivel 9.

Tabla: El maestro químico

El Maestro químico

Nivel

Ataque base

S. de Fort.

S. de Ref.

S. de Vol.

Especial

Compuestos diarios
1+1+1+1+0Lanzabombas, forma mutagénica, mutar 2/día 
2+2+1+1+1Mutágeno avanzado+1 nivel de alquimista
3+3+2+2+1Brutalidad (+2)+1 nivel de alquimista
4+4+2+2+1Mutágeno avanzado 
5+5+3+3+2Mutate 3/día+1 nivel de alquimista
 
6+6+3+3+2Mutágeno avanzado+1 nivel de alquimista
7+7+4+4+2Brutalidad (+4)+1 nivel de alquimista
8+8+4+4+3Mutágeno avanzado, mutar 4/día 
9+9+5+5+3Brutalidad (+6)+1 nivel de alquimista
10+10+5+5+3Mutágeno avanzado, mutar 5/día+1 nivel de alquimista