Humana caótica buena; nacida en el año 762 del Cómputo de los Valles (según la línea actual del escenario, tiene 612 años). Sus clases de personaje incluyen mago, hechicera y archimago.

La segunda en edad de Las Siete Hermanas y una de los Elegidos de Mystra. Gran Dama de Argluna desde hace muchos años y nueva gobernante de la Marca Argéntea. Es uno de los personajes influyentes del escenario, perteneciendo a dos de los colectivos benévolos más importantes: los Elegidos de Mystra y la Alianza de Señores. También tiene importantes relaciones con los Arpistas.

Personalidad

Los habitantes del norte reverencian a esta mujer por su amable y bondadosa atención, y la magnánima responsabilidad que demuestra para con su gente. Su serena forma de ser es legendaria; atiende y aprecia los lugares y personas a los que gobierna, empleando la magia de batalla sólo como último recurso.

Alústriel pasó su rebelde juventud como aventurera y aprendió a temprana edad que la felicidad debe compartirse, y no es algo que pueda tener uno solo. Persigue incansablemente sus sueños de paz, de razas conviviendo en armonía y de un lugar donde las artes sean apreciadas y cultivadas: Argluna.

Parece imposible confundir o enfurecer a Alústriel (aunque llorará las desgracias personales de su gente) o sobrecargar su concentración con varios temas a la vez. Esto, unido a su talento natural para recordar perfectamente las caras, voces y gestos, la convierte prácticamente en la gobernante perfecta. Su ingenio y experiencia permiten que esté más capacitada que ninguna otra persona para anticiparse a los acontecimientos futuros del norte.

Las gentes de Argluna la aman pues la consideran "Dama de la Esperanza" o "Dama Radiante". Alústriel tiene maña para trabar amistad con la mayoría de las personas que conoce, ayudándolas (aunque sea a pequeña escala) con las preocupaciones o necesidades que tengan en ese momento. Sólo la injusticia e intolerancia consiguen enfurecerla, pero rara vez muestra su rabia más que en una forma de hablar fría y mordaz. Es una constructora y administradora cuyo éxito radica en su comprensión de los demás.

Otros datos de interés

Reconocida amiga del elfo oscuro renegado Drizzt Do´Urden, ayudó al grupo de este para encontrar la ciudad enana de Mithril Hall. Más tarde, por esta misma influencia, participó activamente en la batalla entre esta urbe y la ciudad natal del renegado, Menzoberranzan.

Durante el regreso de la ciudad de Refugio y la invasión fhaerimm de Evereska, participó junto a los demás elegidos primero como diplomática y, una vez establecidas las hostilidades, como atacante a la ciudad flotante y a los refugios de los espinardos en el reino élfico, junto al elfo Galaeron Nihmedu.