• Símbolo: Flecha rota sobre una lágrima
  • Alineamiento: Caótico Neutral
  • Áreas de Control: Odio hacia los drows, venganza, cruzadas, pérdida
  • Dominios: Caos, Elfico, Guerra, Justo, Castigo
  • Arma Predilecta: El Arco Negro (arco largo)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Cerca del -4400 CV en la noche de Hibernal un ejército de duergar y drows salió de la Infraoscuridad y destruyó el reino enano de Sarphil, situado en las orillas del Mar de Luna, y la Corte Elfica situada en el corazón del gran bosque de Arcorar. El ataque costó la vida de cientos de elfos y enanos, incluyendo a los dirigentes de ambos reinos que habían acudido a renovar su alianza.

Historia/Relaciones

Entre los muertos se contaba la familia de Shevarash, un cazador. En un rezo lleno de odio hacia Corellon juró que sería el arma del Seldarine contra los drows para tomar venganza por la muerte de su familia. Para reafirmar su intención juro que nunca reiría o sonreiría hasta que Lolth y sus seguidores fueran destruidos.

Durantes años se convirtió en una pesadilla para los drows atacando ciudades y templos, matando sacerdotisas y lanzando continuos ataques sobre ellos. Shevarash murió alrededor del -4070 CV cuando, tras matar a la alta sacerdotisa Darthiir'eigg Aleanrahel y sus seis consortes, fue muerto por una horda de myrlochar (arañas del alma).

A su muerte y con la ayuda de Fenmarel Mestarine fue ascendido como dios para convertirse en el Cazador Nocturno y el Portador de Flechas.

Con la colonización del Bosque de Yuir, el Seldarine se unió a los antiguos dioses de Yuir. Shevarash se unió a Elikarashae, que recientemente había ascendido a la divinidad. Las leyendas de Elikarashae desde entonces pasaron a asimilarse a las de Shevarash convirtiéndose en un guerrero armado con 3 grandes armas: la lanza Shama que podía hablar a los guerreros elfos de corazón puro; la honda Ukava que nunca fallaba y la clava Maelat que solo podía ser esgrimida para defender Yuir.

Relaciones

Desde su apoteosis Shevarash se ha aliado con diversas deidades que han luchado en contra de Lolth y a otros buscadores de la venganza como Calarduran Manostersas, Hoar, Shar y Shondakul.

Considera como enemigos suyos, por encima de todos los dioses, a Lolth. Además, también incluye como enemigos a Vhaeraun y los dioses malvados del panteón drow y las deidades malignas de la Infraoscuridad.

Dogma

La mayor enemiga del Seldarine es Lolth, que buscó la corrupción de Arvandor y la caída del Creador de los elfos. Los mayores enemigos del Pueblo Gentil son los drows, los envilecidos seguidores de la Reina Araña que hace mucho tiempo fueron enredados por su oscura telaraña. La redención y la venganza pueden ser alcanzados mediante la destrucción absoluta de los drows y de las oscuras deidades a las que sirven. Solo entonces podrá la alegría de la vida brotar de nuevo. ¡Caza sin miedo!

Clérigos de Shevarash

Los fieles de Shevarash pasan la mayor parte del tiempo organizando grupos para combatir contra los drows. Sus tareas suelen incluir el adiestramiento, trazar planes para atacar a comunidades drow y prevenir cualquier ataque.

Es una fe muy disciplinada pues la planificación es clave para combatir a los drows. Es normal que muchos de los clérigos se unan a bandas de aventureros que van a explorar la Infraoscuridad.

Los novicios de Shevarash suelen ser conocidos como los Malditos. Los clérigos suelen ser conocidos como los Vengadores Oscuros. Los clérigos más importantes de la fe son conocidos como dhaeraowathila, que vendría a significar Perdición de Drows. Los títulos de los clérigos son únicos de cada uno y suelen reflejar los seres que han muerto.

La vestimenta tradicional consiste en una cota de mallas, una media capa de color rojo sangre y un casco de plata que cubre media cara.

Rituales

Los clérigos de Shevarash rezan al ocaso justo antes de que los drows se escurran en las tierras de la luz.

La única celebración de la fe es la Noche de la Matanza que tiene lugar en Hibernal. En ella se conmemora la Matanza de la Corte Oscura. En este día los que desean unirse a la fe de Shevarash son introducidos en la fe y durante la noche pronuncian sus votos de venganza. Al igual que hizo Shevarash los nuevos clérigos juran no volver a reír o sonreír hasta que los dioses drows y Lolth hayan sido muertos.