• Símbolo: Un cráneo en un creciente de luna rojo.
  • Alineamiento: Caótico malvado.
  • Áreas de Control: Noche, ladrones, sigilo, oscuridad, Suboscuridad.
  • Dominios: Caos, Mal, Orco, Oscuridad, Superchería.
  • Arma Predilecta: Espada corta.

Shargaas es el dios orco del sigilo y la oscuridad así como de los ladrones orcos. Él es una deidad oscura en todos los sentidos, y él y sus seguidores se recrean en la oscuridad que oculta sus acciones. Él y sus seguidores son maestros usando las sombras para ocultar sus asesinatos, robos, emboscadas y otros actos poco escrupulosos.

Shargaas odia todas las cosas no orcas, y ni siquiera le gusta mucho los orcos. Todo esto viene de su resentimiento hacia toda clase de vida. Los seguidores de Shargaas trabajan casi exclusivamente de noche. Muchos son ladrones y asesinos, y aunque muchos son independientes, algunos hacen muy buen negocio siendo contratados por comunidades orcas para espiar o eliminar a rivales. Algunos sacerdotes de Shargaas actúan como exploradores y asesinos para los ejércitos orcos, siempre trabajando bajo la cobertura de la noche.

Historia/Relaciones

Shargaas se encuentra aislado del resto de su panteón. Mantiene rivalidades con todos los demás dioses orcos excepto Gruumsh, con quién mantiene una buena (desde el punto de vista orco) relación.

Fuera del panteón orco, Shargaas mantiene relativamente buenas relaciones con Cyric, Shar y Velsharoon. Entre sus más importantes enemigos se encuentran Lathander, Selûne (que ve a Shargaas como el equivalente orco de Shar), así como los Seldarine y Morndinsamman.

Dogma

La oscuridad es la gran amiga de raza orca, y bajo su manto que todo lo oculta grandes cosas pueden ser realizadas. Recoge y mantiene secretos, porque el conocimiento sobre otros puede ser más útil que un arma y proteger más que una armadura. Actúa siempre detrás de la escena, pues mucho más puede ser hecho fuera de la vista, y la responsabilidad de esos actos no vistos puede ser dirigida hacia otros. Nunca hagas en público o la luz del día lo que pueda ser hecho en secreto y en la oscuridad.