• Símbolo: Una rueda catalina (contraria a las agujas del reloj) con cinco brazos sinuosos cogiendo espadas.
  • Alineamiento: Caótico Neutral
  • Áreas de Control: Guerra, habilidad con las armas, destrucción, pillaje.
  • Dominios: Bárbaros, guerreros, exploradores, solados, espías, luchadores.
  • Arma Predilecta: “El Tentauco” (espada larga).
  • Escenario: Reinos Olvidados

Representa la furia del guerrero desencadenada. Garagos se comporta como un guerrero sediento solo de sangre y de la matanza. Se dice que perdió su cordura al perder contra Tempus un duelo.

Historia/Relaciones

Según parece Garagos perdió un duelo contra Tempus en algún momento de la historia. Incapaz de soportarlo enloqueció y perdió gran parte de su poder. Son muchos los que creen que Garagos era conocido como Targus en los tiempos de Netheril.

Desde su derrota Garagos a actuado como un loco homicida, sin u atisbo de inteligencia o de reflexión. A pesar de todo, Garagos se ha mostrado activo, al igual que sus fieles.

Durante la Era de los Trastornos Garagos apareció en la ciudad de Puerta del Oeste, arrasando una gran parte de ella.

En el año 1368 CV apareció en Gosra, donde se construía un templo en nombre de la marilith Glackzana que se hacía pasar por él, y destruyó al tanar'ri y a todo el pueblo.

En Puerta del Oeste Garagos es considerado como uno de los siete dioses perdidos, pues diversos círculos de piedras alzadas en las afueras de la ciudad representan diversos cultos que fueron predominantes hace tiempo en la ciudad.

Esta posición en la ciudad de Puerta del Oeste no es nueva. En el año 900 CV la fe de Garagos se hizo con el poder dentro de la ciudad y al dirigió durante 27 años hasta que fueron depuestos. Su gobierno fue el que causó que las iglesias fueran prohibidas dentro de la ciudad y, paradójicamente, dio lugar a los diferentes círculos de piedras que adornan las colinas cercanas a Puerta del Oeste.

Relaciones

Garagos carece de aliados o de enemigos, pues su mente vacía no hace ningún tipo de distinción. Por ello, las relaciones de los dioses con Garagos se limitan a apartarse de él.

Garagos mantiene un odio acérrimo hacia Tempus y por el Caballero Rojo a los que aspira con derrotar un día.

Por alguna razón que se desconoce Garagos no permite que ninguno de sus fieles ataque a la iglesia de Shar, a pesar de que no se alía con ella.

Dogma

La paz es para los tontos débiles. La guerra hace a todos los participantes fuertes, y sólo en un conflicto cara a cara puede quedar satisfecho el honor. Sólo los cobardes evitan la batalla. Cualquiera que ataque a un enemigo mediante una emboscada o por la retaguardia demuestra cobardía. La retirada nunca es una opción, ni siquiera frente a un enemigo superior, porque si el corazón de un luchador está centrado en Garagos, el dios le proporcionará fuerza suficiente para conquistar a cualquier enemigo.

Clérigos de Garagos

La fe de Garagos carece de una organización compacta, más bien son un grupo de iglesias independientes con jerarquías concretas cada una de ellas. Cada iglesia compite con las otras por el dominio. Así dos iglesias compiten por la dominación sobre Amn y Tethyr. Otra en la Costa de la Espada busca expandirse por toda la Costa y hasta Cormyr por medio de las rutas comerciales.

Los clérigos de Garagos se llaman entre si Hermano de Sangre y Hermana de Sangre. Añaden el título de Alto para cuando hablan con un clérigo que tiene cuatro o más rangos que él.

La jerarquía de la iglesia es la siguiente: Suplicante (novicio), Clérigo de la Sangre (miembro de pleno derecho), Lord Saqueador, Favorecido. Este título se añade a cualquier otro título que los clérigos de mayor rango usen.

La iglesia de Garagos no cuenta con chamanes, pero estos suelen ser muy comunes en las zonas menos civilizadas. Sin embargo, muchos de ellos están pasando su adoración hacia Tempus.

Aunque algunos clérigos de Garagos prefieren sembrar el caos y la destrucción desde las intrigas la mayoría toman parte directamente en cualquier acción que lleve a cabo el culto.

Suelen abstenerse de bañarse con el fin de mostrar con orgullo la sangre de sus enemigos. Algunos han llegado a creer cierta vinculación de la fe de Garagos con los vampiros, pero no son más que habladurías.

Muchos de los cruzados que actúan dentro de la fe de Garagos actúan bajo la orden de los Hermanos de Sangre, una orden dedicada a destruir los enemigos de Garagos. La orden pasa la mayor parte del tiempo lanzando ataques contra la iglesia de Tempus.

Muchas iglesias independientes de Garagos suelen tener vínculos con los Magos Rojos, los Zhentarim, el Trono de Hierro o los Ladrones Sombríos.

Rituales

Los clérigos de Garagos rezan para sus conjuros por la mañana.

Los fieles de Garagos le rinden homenaje de dos formas. La primera es que todo fiel que mate a un enemigo en la batalla dedique la muerte a Garagos gritando su nombre sobre el cadáver.

La segunda forma de adorarlo es por medio de los Altares de Sangre que hay en sus templos donde los fieles suelen comprometerse ante su dios a llevar a cabo acciones que provocaron destrucción y caos.

La fe de Garagos carece de festividades religiosas. Cualquier grupo de más de siete clérigos puede dar pie a un Festival de Sangre. En ella se suele celebrar una comida donde una parte de la comida tiene que estar cruda.

Es durante esta ceremonia cuando los novicios son aceptados como miembros de pleno derecho de la fe de Garagos. Para ello deben de mojar sus manos en sangre y que alguien les pinte con sangre en al cara el símbolo de Garagos.