• Símbolo: Estrella ardiente con rayos asimétricos
  • Alineamiento: Caótico Neutral
  • Áreas de Control: Travesura, cambio, pícaros.
  • Dominios: Caos, Élfico, Suerte, Superchería
  • Arma Predilecta: Impacto fugaz (espada corta)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Un dios voluble y dedicado a la diversión, pareciendo ser incapaz de estar concentrada en una sola tarea u objetivo. Sin embargo, esta completamente dedicada al Seldarine.

Historia/Relaciones

Dado que nunca se puede rezar en el mismo sitio, la iglesia de Erevan carece de una iglesia fija. Lo que si que tiene son algunas plazas sagradas para su fe diseminadas por todo Faerun.

En el corazón de los Altos Picos se haya un entramado de cavernas que se conoce como la Guarida de los Azogue. Este sitio se dice que fue la guarida de Avachel, un dragón de mercurio que se cree que fue el compañero de Erevan.

En la actualidad el sitio esta habitado por diversos dragones de mercurio que se cree que son descendientes de Avachel. La caverna guarda una gran cantidad de objetos preciosos, muchos de los cuales han sido traídos por los fieles de Erevan.

Entre las leyendas del Pueblo Gentil se dice que en este sitio se haya la mayor colección de objetos y reliquias de los tiempos de Eiellur, Syorpiir, Orishaar y Thearnytaar.

Relaciones

Erevan se encuentra dedicado en cuerpo y alma al Seldarine. A pesar de ello forma parte de un grupo informal de dioses bromistas como Brandobaris, Garl del oro luminoso y Tymora que se dedican a vagar por los planos gastando bromas a otras deidades más serias. Se sabe que han gastado bromas a deidades como Perdición o Beshaba.

Erevan siempre se encuentra acompañado de Aasterinian un aspecto de la deidad dracónica Hlal. Otros aliados suyos suelen ser Baravar de la capa de sombra, Dugmaren del manto brillante, Milil y Shondakul.

Erevan mantiene una fuerte rivalidad con deidades como Beshaba y Máscara por la vertiente cruel y egoísta de su culto. También esta enfrentado a todos los dioses del panteón drow, excepto Eilisrey.

Dogma

El cambio y la excitación son la sal de la vida. Vive al límite, libre de las convenciones de la sociedad con un espíritu de constante auto-reinvención. Pincha a los que tienen pretensiones de superioridad moral, a la moralina y a la ostentación que domina la sociedad ordenada con maliciosa bromas que diviertan e iluminen a un tiempo.

El vestido tradicional de la fe de Erevan prima la comodidad y el vestir de forma práctica que la ostentación. Los clérigos de Erevan suelen llevar armaduras de cuero negra, gorros de cuero negro. Su armadura suele camuflarse por medio de ropas.

El símbolo de la fe suele ser un pequeño objeto que haya sido robado y después bendecido por un clérigo de Erevan. Este símbolo debe de ser reemplazo al menos una vez cada dekhana y lo más frecuente que sea posible.

Clérigos de Erevan Ilesere

La iglesia de Erevan carece de cualquier tipo de jerarquía ya que sus clérigos tienen prohibido rezar dos veces en el mismo sitio y ningún clérigo puede ser molestado con la tarea de coordinar al clero.

Los clérigos de Erevan suelen ser feroces bromistas que se deleitan haciendo bromas a cualquier tipo de poder. Suelen tener pocas obligaciones formales y los clérigos aprenden por medio de los ejemplos prácticos.

Los novicios en la fe de Erevan son conocidos como los Ingenuos. Los clérigos de pleno derecho de Erevan se conocen como los Azogue. Los clérigos de Erevan tienen sus propios títulos que muchas veces suelen ir cambiando.

Los contactos entre las diferentes ramas de la iglesia son comunes, pero no es un contacto continuo y muchas veces es un contacto muy limitado.

La fe de Erevan esta formada por elfos plateados (45%), elfos dorados (9%), elfos verdes (30%), semielfos (15%) y elfos de otras razas (1%). La fe de Erevan cuenta con más hombres (53%) que mujeres (47%).

Asociados con la iglesia de Erevan hay un gran número de grupos y de pícaros. El ejemplo más claro son los Granujas de la Página Perdida, un grupo de elfos magos y ladrones que actúan a lo largo de todo Faerun a pesar de que están asentados en el valle de Evereska. Su especialidad es la de recuperar objetos mágicos, pergaminos y libros de conjuros elfos de las manos de otras razas, especialmente humanos.

Rituales

Los clérigos de Erevan rezan a la medianoche cuando la oscuridad cubre sus burlas. Los fieles de Erevan se reúnen una vez al mes en un claro donde llevan a cabo el llamado Enredo de Medianoche. La ubicación de cada Enredo es transmitida boca a boca y todo aquél que sea capaz de encontrar la ubicación de un Enredo por medio de su ingenio es invitado.

En los Enredos es común ver a criaturas como amantes de las travesuras como los duendes. En los Enredos se suelen sacrificar objetos hermosos que han sido “tomados prestados” de sus dueños. Además se suele bailar, beber vino, contar historias y llevar a cabo constantes bromas.