Wanderer’s Diplomacy

Muchos medianos viajan a lo largo y ancho del mundo, sin quedarse más de unos meses en el mismo sitio. Si no eres uno de estos medianos, quizás hayas pasado algún tiempo entre ellos. Sea como fuere, un contacto con este estilo de vida nómada te ha enseñado varios métodos útiles para tratar con los extraños.

  • Libro: Manual del Jugador II
  • Prerrequisitos mediano o 4 rangos en Averiguar intenciones, Diplomacia y Engañar.
  • Beneficio tienes un gran talento para abrirte paso en la vida con tu lengua e ingenio. Esta dote te concede tres aptitudes independientes: - Comunicación intuitiva: esta prueba requiere que pases al menos 1 minuto escuchando a una criatura y contemplando sus gestos y expresiones. La CD base de la prueba es 20. Si la criatura no es del mismo tipo que tú, será 30. Mediante una prueba con éxito, serás capaz de comprender la esencia de lo que intenta decirte la criatura. Esta aptitud no concede ninguna capacidad especial para hablar su idioma. - Destreza social: podrás alterar temporalmente la actitud de una criatura hacia ti. Serás capaz de usar Engañar contra una criatura como mucho malintencionada, de la misma forma que emplearías Diplomacia. Usar Engañar de esta forma no conlleva ningún penalizador, y se considera una acción estándar. La actitud del objetivo permanecerá alterada durante 1 minuto. Pasado este tiempo, se volverá un grado más hostil que al principio durante 10 minutos. - Mercader sagaz: podrás realizar una prueba de Diplomacia para encontrar un objeto que normalmente fuese demasiado caro para ser comprado en el pueblo o asentamiento en el que te encuentres. La CD de esta prueba será 10 + (el coste del objeto en po menos el límite de po de la comunidad, dividido entre 1.
    000). Si esta prueba tiene éxito, encontrarás a un mercader que pueda suministrarte el artículo, aunque tendrás que pagar por él, claro.