Clinging Breath

Tu arma de aliento se adhiere a las criaturas y continúa afectándolas en el asalto posterior a tu exhalación.

  • Libro: Draconomicon
  • Prerrequisitos Con 13, arma de aliento.
  • Beneficio tu arma de aliento produce el efecto habitual, pero también se adhiere a cualquier cosa atrapada dentro de su área. El arma de aliento pegajosa dura 1 asalto. En el asalto posterior a tu exhalación, el arma de aliento realiza la mitad de daño que hizo en el asalto anterior. Las criaturas que evitaron el daño del arma de aliento (como criaturas incorpóreas o con la aptitud de evasión) no sufren daño adicional. Por ejemplo, un dragón de plata viejo utiliza su aliento gélido y ocasiona 72 puntos de daño por frío (ó 36 contra un objetivo que haya realizado un TS con éxito). En el siguiente asalto, los enemigos que fallaron sus

    |TS contra el arma de aliento sufren otros 36 puntos de daño por frío, y los enemigos que tuvieron éxito en sus TS sufren 18 puntos de año por frío. Un enemigo puede utilizar una acción de asalto completo para eliminar el arma de aliento pegajosa antes de que ocasione daño adicional. Tiene que realizar un TS de Reflejos (DC igual que el arma de aliento) para quitar dicho efecto pegajoso. Rodar sobre el suelo concede un bonificador +2 al TS, pero deja al enemigo tumbado. El arma de aliento pegajosa no se puede quitar o sofocar lanzándose al agua. Un arma de aliento pegajosa puede ser disipada mágicamente (CD igual a la del arma de aliento). Esta dote sólo funciona sobre un arma de aliento que tenga una duración instantánea y que haga algún tipo de daño como el daño por energía (ácido, fuego, electricidad, frío, fuego o sonido), daño de característica o niveles negativos. Cuando utilizas esta dote, añades +1 al número de asaltos que debes esperar antes de usar de nuevo tu arma de aliento.

  • Especial puedes aplicar esta dote más de una vez a la misma arma de aliento. Cada vez que lo haces, el arma de aliento pegajoso dura un asalto adicional.